Nuevo panel solar duplica la eficiencia de los sistemas residenciales actuales

La startup “Insolight” ha creado un nuevo panel solar que hace las instalaciones solares residenciales dos veces más eficientes. El nuevo panel solar ha sido desarrollado por un equipo de trabajo en la incubadora de innovación del Instituto Federal suizo de tecnología en Lausana (EPFL), y al parecer tiene una tasa de conversión de energía solar del 36.4 %. Una eficiencia que es el doble de lo que está actualmente disponible para los clientes residenciales, que es precisamente el mercado al que están tratando de ayudar.

La carrera para desarrollar la tecnología solar más eficiente es de locos, y no existe ninguna línea de meta. Con cada nuevo desarrollo basándose en las tecnologías ya creadas, cada nuevo dispositivo tiene promesas para los usuarios finales y, esencialmente, los bolsillos de las personas. La nueva tecnología de Insolight actualmente está siendo probada en un entorno de laboratorio, muy diferente del que se encontrará en las aplicaciones prácticas, pero la asombrosa tasa de conversión de energía solar es un gran primer paso.

Un prototipo ha sido probado por el Fraunhofer Institute, un laboratorio independiente con sede en Alemania, en el que se registró la tasa de conversión de energía solar del 36.4 %. El dispositivo sigue el sol, optimizando la captura de energía solar, y puesto que el equipo decidió aprovechar la tecnología existente, fueron capaces de mantener los costes de producción bajo control.

Su objetivo es producir una opción altamente eficiente, pero asequible para la energía solar, compitiendo así con los paneles solares residenciales actuales. Los paneles solares de Insolight también fueron diseñados para ser instalados fácilmente en los sistemas de montaje estándar actuales, lo que significa que los propietarios podrán elegir que sistema de montaje desean, en lugar de estar forzados a comprar el diseño propio del fabricante.

Utilizan un concentrador solar para aumentar la eficiencia sin incrementar el precio. Concentradores de plástico finos, transparentes, que actúan como una lente en unas relativamente pequeñas células solares pero de un super alto rendimiento. De esta manera, el equipo fue capaz de emplear lo mejor de ambos mundos: la alta eficiencia de las células solares caras, pero con sólo una pequeña cantidad de ellas, gracias a los concentradores.

Esperemos que la tecnología cumpla las expectativas creadas y no quede, como muchas otras, guardada en un cajón desastre

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s