Crustáceos australianos se volverían más atractivos con el cambio climático

Los machos de una especie de crustáceos marinos australianos se volverían más atractivos para las hembras con el calentamiento y la acidificación de las aguas a consecuencia del cambio climático, según un estudio publicado.

Un grupo de investigadores estudiaron el comportamiento de los Cymadusa pemptos, unos anfípodos herbívoros que habitan la costa del sur de Australia, dentro de unos tanques en los que se reprodujeron las condiciones pronosticadas dentro de cien años, es decir, con elevadas temperaturas y una gran presencia de CO2.

El estudio liderado por Katherine Heldt y Pablo Munguía, publicado en la revista Sicentific Reports, halló que la población aumentó veinte veces bajo estas condiciones, según un comunicado de la Universidad de Adelaida. Los machos de los Cymadusa pemptos, como sucede con cualquier anfípodo marino, tienen pinzas más grandes que las hembras, y las utilizan para atraer a sus parejas potenciales o como arma para luchar contra sus competidores.

“El cambio climático en la mayoría de los casos implica un impacto negativo severo en el tamaño de las poblaciones, incluso la extinción”, dijo Munguía, al destacar que los Cymadusa pemptos crecieron en las condiciones pronosticadas en 100 años con el cambio climático, mientras las hembras mantuvieron su tamaño.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s