Robot es capaz de preparar más de 100 recetas de cocina

Estos dos brazos con manos humanoides es capaz de tomar los ingredientes y las herramientas necesarias para preparar más de 100 recetas de cocina diferentes. Se trata del robot de cocina de Moley Robotics, que estará disponible para el año 2018.

El hallazgo de este robot es su forma de aprender a cocinar las recetas: fijándose en cómo lo hace un ser humano, es decir, por imitación.

Eso sí, es necesario dejarle los ingredientes ya cortados y limpios a mano. Del resto se encargan las manos, que se desplazan por toda la cocina (lo que supone, además del gasto del robot, una remodelación de la propia cocina, naturalmente). Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

Programación por demostración

La programación por demostración es una técnica, donde, al contrario de la programación detallada que convencionalmente se hace al robot, éste aprende a partir de una o varias demostraciones por parte de un humano u otro robot. Se presenta una técnica que permite a un robot humanoide, llevar una herramienta hasta la cabeza de un tornillo, siguiendo una trayectoria similar a las trayectorias demostradas por un ser humano.

No es el único caso de robot que aprende por imitación. Por ejemplo, también tenemos a Baxter, un robot que aprende a trabajar fijándose en otros robots.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s