Innovador panel que transforma la luz en agua potable

La escasez de agua potable es hoy por hoy uno de los problemas más importantes en nuestro planeta, el cual afecta sobre todo a zonas remotas y países en vías de desarrollo, lo que a su vez provoca malas condiciones de higiene y salubridad, así como una afectación importante en la calidad de vida de las personas.

Con esto en mente es como surge ‘Source’, un panel solar creado por la startup Zero Mass Water que tiene como objetivo extraer la humedad del aire para condensarla y así ofrecer agua potable.

Source, el panel solar de agua potable

Cody Friesen, profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Arizona, es la cabeza de Zero Mass Water y responsable del desarrollo de Souce, el cual nace de un principio muy simple en la naturaleza, que consiste en que todos nosotros somos dueños del aire que respiramos, sin embargo, casi nadie lo es del agua que bebe.

Friesen menciona que cualquier persona con aire acondicionado es capaz de extraer agua del aire, así que no hay magia. Para entender el funcionamiento de Source sólo basta imaginar un salero con granos de arroz, los cuales son capaces de absorber la humedad para mantener la sal seca, y en esto consiste este panel solar.

Agroalimentando

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s