Centro vietnamita reintroduce 46 pangolines en su hábitat natural

El Centro de Investigación y Reserva de Animales Salvajes de Vietnam liberó en el Parque Nacional de Cuc Phuong, de la provincia norteña de Ninh Binh, 46 pangolines malayos, mamífero en peligro de extinción, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con fuentes de esa entidad se trata de la mayor cantidad de animales de ese tipo reintroducidos en su hábitat natural en el país. En un período de tres meses, la referida institución colocó un total de 99 en su medio.

Esos ejemplares, de nombre científico manis javanica, pertenecen a un grupo de 61 confiscados en hechos de contrabando por autoridades de la provincia norteña de Thai Binh, nueve de los cuales fueron reportados como muertos, precisaron medios de prensa.

Nguyen Van Thai, director del centro, destacó la importancia de mejorar la implementación jurídica para poner fin al consumo de pangolines salvajes.

En la lista del Libro Rojo de especies en peligro de extinción de Vietnam está el manis javanica, cuya población silvestre ha disminuido constantemente debido a la caza ilegal y el comercio de su carne y escamas, esas últimas utilizadas en la medicina tradicional.

Reconocido como el mamífero más traficado en el mundo, los pangolines (también llamados osos hormigueros con escamas) obtuvieron en septiembre pasado la protección de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Sivestres (Cites), reunida en Johannesburgo.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s