Los veleros gigantes que quieren limpiar de plástico los océanos

La asociación en defensa del medio ambiente, The Sea Cleaners, liderada por Yvan Bourgnon, propone limpiar el plástico de los océanos usando veleros solares gigantes. Se presenta en sociedad en en la Cumbre del Clima de Marrakech. Usaran sus velas para propulsarse así como un sistema de kitesurf. Generarán su propia energía mediante paneles solares.

 

Un proyecto que pretende luchar contra un gran problema de nuestro medio ambiente, la basura plástica que se está acumulando en nuestros océanos y que según cálculos, aumenta en ocho millones de toneladas cada año. Un plástico que poco a poco está matando la vida marina.

El primero de los veleros que se pretende construir tendrá unas dimensiones de 70 m de largo por 49 m de ancho por 72 m de altura (incluyendo las velas).

El velero estará equipado con un colector de plástico, inspirado en las barbas de las ballenas. Este colector será capaz de filtrar y recoger el plástico que flota en el mar.

El velero puede almacenar en sus bodegas hasta 600 metros cúbicos de plástico. El plástico recogido será comprimido en las bodegas para reducir su volumen.

Puedes ver el diseño en este vídeo:

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s