La torre en Pekín que elimina la contaminación atmosférica

La torre con sistema de purificación de aire creada para ayudar a reducir la contaminación atmosférica local en Pekín, diseñada por el Studio Roosegaarde, está teniendo unos resultados fantásticos en China.

La Torre para luchar contra el Smog se instaló en Pekín, una ciudad conocida por todos por su contaminación del aire. Ahora el Ministerio para la protección del medio ambiente de China ha anunciado que el aire alrededor de la torre está un 55 % más limpio que antes de instalar la torre. Según Studio Roosegaarde, la torre ha eliminado miles de millones de partículas finas PM2.5 del aire contaminado.

En los últimos 41 días, la torre ha filtrado 30 millones de metros cúbicos de aire, según los diseñadores. Es igual al volumen de 10 estadios Nacionales de Beijing.

¿Qué hacer con todo esa contaminación capturada por la torre? Joyería. Las partículas contaminantes filtradas por la torre durante su instalación en Pekín se usara para hacer 300 anillos especiales, similares a los anillos que Studio Roosegaarde diseñó cuando la torre se instaló en Rotterdam.

La torre funciona como un calentador de agua. El aire contaminado se recoge en la parte superior, pasa a través de un filtro y a través de las paredes se libera en el medio ambiente sin contaminación.

Daan Roosegaarde tomó conciencia para luchar ante la contaminación atmosférica en China después de un viaje a Beijing de hace tres años, cuando se dio cuenta de que los niños no podían salir a la calle porque la calidad del aire era muy pobre. Según Studio Roosegaarde, más del 80 % de las personas que viven en zonas urbanas están expuestas a niveles contaminantes en el aire que exceden los límites de la Organización Mundial de la salud.

Sin embargo, existe cierto debate sobre lo precisa que es la cifra que ha proporcionado el Ministerio para la protección del medio ambiente Chino, y la eficacia de la torre para eliminar la contaminación. El foro chino de periodistas ambientales (CFEJ) discute los datos oficiales y afirma que la torre es más bien un producto de marketing y concienciación, que un producto que realmente tenga efectividad para luchar contra la contaminación atmosférica.

La torre del Studio Roosegaarde seguirá en China, donde hará un tour por varias ciudades de las más contaminadas del planeta.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s