Once ciudades destacadas por su lucha contra cambio climático

Once de las ciudades más grandes del mundo recibieron  los ‘Premios Ciudades C40′ por sus proyectos de sustentabilidad urbana y de lucha contra el cambio climático en el marco de la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Un jurado formado por exalcaldes, especialistas de clima y otros expertos seleccionó 11 proyectos para premiar “su planificación urbana y dedicación en reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero”.

Los ganadores recibieron este viernes su reconocimiento durante una ceremonia que contó con espectáculos musicales y que fue presidida por Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro y presidente del C40, y Michael Bloomberg, delegado especial para Ciudades y Cambio Climático del secretario general de la ONU.

“Los Premios de Ciudades C40 reconocen el mejor y más audaz trabajo realizado por alcaldes para combatir el cambio climático y proteger a las personas de los riesgos”, declaró Bloomberg en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Minería, edificio histórico de la capital mexicana.

La Estrategia de Adaptación de París (Francia) ganó en la categoría de “Evaluaciones y planes de adaptación”, ya que aborda los desafíos relacionados con el cambio climático, incluyendo las olas de calor, el efecto isla de calor urbano, las inundaciones y las sequías.

Copenhague ganó en la categoría de “Adaptación en acción” con el proyecto Plan de Gestión de Lluvias Torrenciales, un sistema integrado de calles y parques que funcionan como áreas de retención de agua, ya que la ciudad está amenazada por el aumento del nivel del mar y las lluvias torrenciales.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s