La península de Yucatán, la más afectada por el cambio climático

En México y el continente americano, la zona más vulnerable al cambio climático es la península de Yucatán y sería la primera parte del país en desaparecer, con las islas del Caribe, de acuerdo con previsiones científicas, señaló Fabio Luigi Manzini Poli, investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El científico dijo que las proyecciones son de un aumento de seis grados de temperatura al final del siglo XXI si antes no se refuerzan las acciones de mitigación para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, lo que provocaría el derretimiento del Polo Norte y un incremento de entre tres y cuatro metros en el nivel del mar.

En el contexto de la 13 Conferencia de las partes (COP) del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), comentó que uno de los principales efectos del cambio climático es la quema de combustibles fósiles, dos terceras partes, y la energía renovable es lo que tratamos de sustituir con eficiencia energética.

El resto tiene que ver con cambios de uso de suelo, y la tierra tiene su vocación natural, pero se usa en aprovechamiento para turismo, agricultura, minería, industria y para expandir el área urbana. Se va a hacer un estudio mundial para estudiar las fronteras, que muchas veces son ríos, y México participa en la parte de Yucatán y su frontera con Belice y Guatemala.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s