Solo con escuchar los ruidos de una máquina, la Inteligencia Artificial sabe que le pasa

Un crujido, una pantalla en negro o un pequeño fallo puede desembocar en el caos. Los fallos en las máquinas –como puede ser un electrodoméstico o el coche– suponen importantes problemas en nuestro día a día. ¿Imagináis poder diagnosticar qué les pasa con solo escuchar los ruidos que emiten? Ese es el objetivo de Augury.

Esta ‘startup’ quiere que las máquinas cuenten qué les pasa: escuchar los ruidos que emiten y poder tener un diagnóstico para saber qué hacer. Para ello, recurre a la Inteligencia Artificial.

La empresa cuenta con un equipo de expertos certificados en el análisis de la vibración, así como con expertos en algoritmos de aprendizaje automático. Juntos pretenden entender las vibraciones de las máquinas y descifrar qué les ocurre.

Augury funciona con electrodomésticos, motores o distintos tipos de máquinas, identificando qué ocurre. Funciona con un sensor ultrasónico que se conecta a un teléfono inteligente. Un técnico de la empresa coloca el dispositivo en la máquina que extrae datos de audio. Entonces se realiza el diagnóstico y puede llevarse a cabo la reparación.

La Inteligencia Artificial se completa con lo que aprende de los aparatos y electrodomésticos a medida que se aumenta su uso y se globaliza, permitiendo que el software de Augury vaya siendo más completo y pueda aprender y comprender los patrones y sistemas de las máquinas.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s