Un vídeo muestra 136 años de cambio climático en 20 segundos

Desde 1880, cuando comenzaron los registros de temperaturas, los cambios son significativos: 2016 fue el año más caluroso de la historia.

La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) confirmaban esta semana que el año 2016 fue el más caluroso de la historia.

Evidentemente, la temperatura de la Tierra ha cambiado a lo largo de sus 4,5 millones de años de existencia. Pero no es comparable, según los expertos y tal y como recoge ‘Science Alert’ a lo que se ha visto a lo largo del último siglo.

La infografía que se publica ahora en un vídeo de 20 segundos muestra una visión panorámica del cambio climático desde el año 1880, cuando se comenzaron a registrar las temperaturas, hasta la actualidad. En el vídeo se recoge la información de 6.300 estaciones meteorológicas y estaciones de investigación en la Antártida.

Hasta alrededor de la década de 1970, se puede observar que la temperatura fluctúa mucho, con los naranjas y rojos que reflejan las temperaturas más cálidas. Los tonos azules muestran años más fríos.

A partir de la década de 1980 y los años siguientes, se puede observar poco azul en la parte izquierda del mundo. Se cubre lentamente de color naranja, amarillo y rojo, colores que se van trasladando a la parte derecha de la Tierra hasta llegar al año 2016.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s