Colombia anuncia fondo de US$500 millones para combatir el cambio climático

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos lanzó el “Fondo Colombia Sostenible”, una iniciativa del Gobierno Nacional, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca abordar temas como el desarrollo rural sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

El primer mandatario ya había hecho el anuncio durante la Cumbre de Cambio Climático de París en 2015. Pero esta vez lo hizo oficial, en compañía del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y el de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Santos explicó que este fondo se articula con otros cuatro: el de la Organización de Naciones Unidas (ONU); el del Banco Mundial, dirigido a proyectos de energía e infraestructura; un fondo de la Unión Europea (UE), que le apunta al desarrollo rural, y el del BID, que tiene que ver con cambio climático y desarrollo sostenible.

¿Qué busca Colombia con este fondo? Como aseguró el presidente Santos la idea es “maximizar los dividendos ambientales de la paz”. Esto significa enterrar los enormes costos ambientales que la guerra le ha traído al país. “Lo que queremos es reversar esta situación y reparar el daño ambiental”, dijo.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s