España precisa 300.000 coches eléctricos en 2020 para frenar el cambio climático

España necesitaría unos 300.000 coches eléctricos y 11.000 electrolineras o puntos de recarga en 2020 para poder cumplir con los requisitos de descarbonización exigidos por la UE a mediados de siglo, según el informe “Un modelo de transporte descarbonizado para España en 2050″ presentado en Madrid.

Este trabajo, elaborado por la consultoría Monitor Deloitte, insiste en que la mejora del transporte de pasajeros por carretera, incluyendo la potenciación de vehículos menos contaminantes, es “clave” para lograr los objetivos europeos puesto que en España sólo circulaban 6.500 coches eléctricos en 2015. Esta cifra equivale a una cuota de mercado de ventas del 0,2 %, “muy por debajo” de otros países europeos como Noruega (23 %) u Holanda (10 %).

 Gases de efecto invernadero

El socio responsable de Energía y Recursos Naturales de Monitor Deloitte y autor del estudio, Alberto Amores, ha explicado que la prioridad es clara desde el momento en que el transporte “es el que genera más emisiones y el que marcha más retrasado en cuanto a políticas de descarbonización”.

A día de hoy, el sector es responsable del 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España -unas 80 millones de toneladas-, un porcentaje del cual la mayor parte, el 66 %, se corresponde con el traslado de pasajeros por carretera, mientras que el 28 % es de mercancías.

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