Una impresora 3D que crea pizzas en 5 minutos

La NASA invirtió en empresas de impresión 3D para crear comida impresa destinada a sus astronautas que viajan al espacio. Y así, tras otorgarle una subvención de 125 mil dólares a la start-up BeeHex para el desarrollo de dicho robot, nació Chef 3D. “Una pizza en menos de 5 minutos”, anuncian sus creadores, que acaban de cerrar una ronda de financiamiento de un millón de dólares para su lanzamiento.

El funcionamiento de la Chef 3D no dista del de otras impresoras 3D, cuenta con cartuchos que se llenan con todos los ingredientes necesarios. Así, éstos pasarán por la boquilla de la máquina para dispensar la pasta licuada, la salsa, los ingredientes del tipo de pizza y el queso fundido.

De esta manera logra pizzas de 30,5 cms., en apenas 4 minutos. El ingeniero y emprendedor estadounidense Anjan Contractor, cofundador de BeeHex, cuenta que hoy la intención de la compañía es ir un paso más allá y empezar a desarrollar impresoras de comida comerciales. De hecho, la Chef3D está siendo presentada en varios festivales y eventos culinarios con muy buenos resultados.

La idea es lanzar la impresora a fin de año, y la misión final será la de proporcionarle soluciones a cadenas de comida rápida especializadas en pizzas.  De esta manera Chef 3D no sólo podría estar presente en las futuras misiones espaciales de la NASA, sino también en las pizzerías.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s