Cambio climático: Las aves cada vez ponen antes sus huevos

La comunidad científica internacional está apostando fuerte por mostrar como este cambio en el clima está afectando a la fauna y la flora del planeta entero. Una de las formas de estudiar estos cambios climáticos, es mediante la observación de la fecha de llegada de aves migratorias que cada vez llegan antes, lo que produce que también adelanten su época de reproducción.

Como en otras ocasiones, las aves son un importante indicador de que algo está cambiado, y una vez más no se equivocan. Según una investigación de varios grupos ecologistas británicos, el cambio climático está afectando considerablemente la puesta de huevos en aves adelantando su curso.

Las observaciones de los ornitólogos afirman rotundamente que, por ejemplo, los pinzones están poniendo sus huevos por término medio, nueve días antes que en los años sesenta y los petirrojos, seis días antes. Pero, ya se puede afirmar que este fenómeno abarca a un buen número de especies de aves estudiadas durante el siglo XX.

Este hecho que, a primera vista, puede parecer nada preocupante, supone que estos animales puedan tener problemas para encontrar comida, como por ejemplo insectos y fruta de las que aún no es temporada, o dificultades en encontrar sus hábitats, ya que estos pueden encontrarse demasiado húmedos o secos, viéndose así, obligados a trasladarse a nuevas áreas poniendo en riesgo el éxito de toda la época de cría.

Estos estudios, apuntan al desencadenamiento de un gran número de aves en peligro de extinción, como desajuste entre el mundo animal y el entorno, en una especie, extremadamente sensible a los cambios meteorológicos.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s