Las altas temperaturas pueden adelantar los saltos de pollitos de sus nidos

Las temperaturas significativamente altas que se registrarán en buena parte de la península a partir de este fin de semana pueden adelantar los saltos de sus nidos de algunos polluelos de aves ligadas a ambientes urbanos, como vencejos, aviones y gorriones, sin que estén preparados aún para volar adecuadamente, según ha señalado SEO/BirdLife.

Esta ONG indica en un comunicado que ello se debe a que en los nidos donde crían estas aves aumentará también la temperatura “de forma exponencial”, ya que los realizan en las zonas altas de los edificios, muchos de ellos bajo los tejados y cubiertas, lugares donde la temperatura es aún más elevada.

En el caso de que un ciudadano encuentre un pollito aparentemente indefenso en el suelo, SEO/BirdLife aconseja no cogerlo salvo si se está seguro completamente de que está abandonado, vigilarlo desde la distancia para comprobar si se acercan los padres y comprobar que supone un peligro el lugar donde está y subirlo a un árbol cercano.

Si no aparecen los padres y definitivamente se encuentra abandonado, recomienda llevarlo a un centro cercano de recuperación de aves. Y nunca hay que alimentarle con pan con leche ni tratar de darle de beber, sino que conviene esperar a que lo atiendan en la entidad donde se le traslade.

“Para ayudar este fin de semana de calor intenso a las aves podemos colocar fuentes bajas con agua en nuestras casas para que las aves puedan beber y refrescarse”, añadió SEO/BirdLife.

El primer episodio de calor sofocante del año llega este sábado y se mantendrá durante buena parte de la próxima semana, ya que se espera que las temperaturas sean significativamente altas en gran parte de la península, con lo que los termómetros marcarán valores veraniegos más propios de julio y agosto que llegarán a los 40ºC en el valle del Guadalquivir, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s