Un estudio advierte que el koala podría desaparecer en veinte años

Una investigación advierte sobre la crítica situación de esta especie en algunas zonas de Australia debido a las enfermedades, el cambio climático y la tala de árboles.

La fauna de nuestro planeta desaparece velozmente debido a nuestro comportamiento irresponsable y a nuestro egoísta estilo de vida. Los seres humanos vemos cómo varios ejemplares llegan a su fin y poco hacemos para que esta triste realidad se detenga.

Todo indica que el turno del koala también está cerca. Según un estudio este animal podría desaparecer en un período de veinte años en algunos lugares de Australia. La tala de árboles empujada por la urbanización y el desarrollo agrícola y minero serían las principales amenazas.

“Depende de la presión a la que estén expuestos, pero en algunas áreas los koalas estarían al borde de la desaparición en unos 20 años si se sigue arrasando sus hábitats”, explica Christine Adams-Hosking, autora del estudio que fue revelado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La investigación muestra cómo la tala de árboles redujo un 53 y un 26 por ciento la población de koalas en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, respectivamente. Mientras que, en Costa del Koala, al sur de Brisbane, el número de estos animales disminuyó en más del 80 por ciento entre 1996 y 2014.

Se estima que los koalas habitan en Australia desde hace 25 millones de años, sin embargo, ahora enfrentan una situación crítica que además se acentúa por el cambio climático, las enfermedades, los ataques de perros salvajes y los atropellos en las carreteras.

Por lo mismo, urge la necesidad de tomar medidas para ir en ayuda de esta especie tan representativa de los australianos. “Los gobiernos y las comunidades deberían pensar de forma estratégica para evitar que se sigan destruyendo los hábitats de los koalas”, agregó la experta.

INVDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s